jueves, 31 de julio de 2014

La odisea del ejercicio

Todos concuerdan con que para lucir HERMOSO hay que hacer ejercicio y tener un cuerpo ultra-fitness fibroso, firme y mega-bacán. Si estás bronceada, un plus. Como dije hace algún tiempo, soy la personas menos indicada para hacer deporte, debido a mi torpeza suprema, que incluso impide que pueda hacer, no sé, hielo. Y cómo no tenía el beneficio del deporte, tampoco el del bronceado. Soy semi-blanca. No soy blanca papel-zombie, pero igual soy pálida y cuesta que me broncee. Conclusión: Poncherita + Palidez Máxima = Anti-Barbie.

¿Por qué no tengo ese cuerpo que debería tener? T.T

Obviamente y como no soy lesa ni mucho menos tonta, trato de practicar día a día algún deporte o hacer algo de ejercicio.
Desde que descubrí a Jen Selter me dí cuenta que el esfuerzo si rinde frutos (y también que la perfección existe) ya que esta washa está TODO EL DÍA en el gimnasio, no suda, no duerme ni hace caca. ES PERFECTA. Y con miles de modelos anteriores, me motivé y empecé a hacer ejercicio.

Cuerpo Jen Selter. No, su cara no importa.


Antes yacía en mi casa, en una negligencia constante, sin estudiar/sin hacer nada de deporte y sólo comía chatarra, (esa etapa está empezando a volver) etapa en la que tengo un poquito de plata y es como: "Ya, me voy a comprar mucho azúcar", primero las gomitas, si me sobra algo un bonobon y como estoy antojada, le digo a Mamá que pidamos una pizza. Obvio que Mamá no me lo restringe y me mega-acepta la oferta con cara de perro hambriento y lengua afuera babeando. Y es así como proceden los días. Y no, no digan eso de que "Naa, si es solo hoy día", porque uno se acostumbra y termina pidiendo lo mismo toda la semana. Y si no es pizza, será empanada, o SUSHI <3 o hamburguesas. Incluso hoy día nos comimos entre tres personas 60 piezas de sushi. Fué muy rico. Apuesto a que mañana pido de nuevo.

Comiendo una cosa poca. 


Mis primeros esfuerzos ejercísticos fueron en el Cerro San Cristobal, los domingos por la mañana. Después de subir el cerro, tirarme al piso, sudando como chancho y suspirando, AGOTADA, procedíamos a lo que en realidad veníamos. BAILE ENTRETENIDO. Como hay unas negras REGIAS, con la media cintura, los medio tutos y fitness total, me motivaba caleta, decía "Ya bacán voy a quedar como ellas, no debe ser tan difícil". A las 2 o 3 canciones, luego de aproximadamente 500 PASOS DE BAILE DISTINTOS QUE CAMBIAN CADA 2 SEGUNDOS Y CUANDO TE SALEN LOS CAMBIAN, estaba otra vez tirada en el suelo con la lengua afuera, sudando y babeando, de color MORADO y Mamá igual. Después de la negra, venía una zumba chilena, y ahí me daba cuenta de la realidad: La instructora chiquitita, no taaan flaca, que venía haciendo clases de hace tiempo. O sea, la negra puros genes. Desmotivation TOTAL.

Preguntándome que hacer delante de los místicos pasos de la negra regia.


La segunda vez quise probar Yoga. Yoga a Luka. Avanzado, con Mamá. Estaba frente a un circo de viejos contorsionistas. Luego de un gran dolor de espalda, articulaciones y músculos desgarrados, decir mas "AHHHHHHHHHHH" (de dolor) en vez de "OOOOOOOMMMMM" (de amor y paz, o lo que signifique este dicho yoguístico) nunca más volví a ese martirio, quedé literalmente TRAUMADA, mientras la profe giraba su tronco sobre SU PROPIO EJE. Que ondaaaa, mujer-serpiente.
Profe-serpiente contorsionista, mostrándome hazañas.



Después, con Amiwa nos metimos a Hockey, dijimos, vamos a quedar regias, tutonas, musculosas, con cintura y un gran traste: LA PEOR DECISIÓN DE MI VIDA. No sabía como tomar el mástil palo de hockey, no corría lo suficientemente rápido, la pelota de hockey (similar a un yunque pequeño) nos caía en los pies, éramos las únicas nuevas, LAS MAS GRANDES (Grax enero del 98', grax) y las más penca, porque todas las demás, aparte de ser RUBIAS DE OJOS AZULES, habían partido a los 7 años a practicar el deporte, grax de nuevo. Y obvio, como era en el estadio San Carlos costaba como 300 lucas, pero con convenio, cáchense esta, SÓLO 150. (sólo).

Angustiada porque una niña MÁS CHICA que yo me quito la pelota a la velocidad de la luz, con su palo fucsia cuico marca TK. Yo tengo uno Simbra Líder.


Posterior a mi retirada del mundo del hockey (GRAN PÉRDIDA para esta sociedad deportiva) decidí empezar a hacer ejercicio por mi cuenta. Primero, empecé a salir a trotar. Pensé que sería fácil con música y controlando bien mi respiración. PERO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN. Después de 15 minutos de trote, llegaba BURDEO, asmática, tirada en el piso con tajos y barro y el fémur roto. En resumen, a punto de morir. Pero aunque ud. no lo crea, prosperé y esos 15 min. se transformaron en 30 y después en 45. ERA HERMOSO. Obvio que como soy yo, lo dejaba por algunos días para volver a mis atracones y glotonerías y entonces debía volver a acostumbrarme. Seguido, siguieron los abdominales, sentadillas y otro tipo de ejercicios tonificantes que mejoraron y esculpieron considerablemente mi físico.
Literal me veía así:

Foto exclusiva mía, babéense.

Cuando el verano pasado terminó, empecé con los ejercicios en casa de nuevo, por el frío invierno que nos atacó. Chanchié de nuevo y desde la nieve que no estoy haciendo nada. HOY DÍA ME MOTIVARÉ. Sé que digo esto y después no lo hago, pero tendré la amenaza escrita en mi blog. Necesito lucir esbelta para mi gira de estudios y para el bikini en el verano, ojalá broncearme, no comer TANTO SUSHI NI PIZZAS ni otro tipo de sustancias que te produzcan ponchera. GENTE, HAGAN EJERCICIO, se sentirán bien consigos mismos, a mi me cambió la vida, y los mini-desgarros después de hacer ejercicio te harán sentir cachilupi y super fitness, además de que si comes shit después no te sentirás tan culpable, porque será como el premio después de hacer ejercicio ^^ aunque no te haya servido de nada, porque comiste chatarrita... ups!

Yo, bronceada y fitness



Y para los motivados y con fuerza de voluntad, les dejare los consejos que a mi SI ME DIERON RESULTADO y con perseverancia y constancia, apuesto que a ustedes también:

1) Salgan a trotar dia por medio o 3 veces a la semana. Trotar todos los días no sera prudente si es que no eres profesional, o no llevas algunos días en esto. Descansa cuando tengas que descansar.

2) Cambien la bebida por AGUA o JUGO con BAJOS contenidos de AZÚCAR

3) Reduce las porciones de pan semanales y come MUUUUCHA ensalada, te llenara y ni un kilo extra te dejará (wena rima). Olvídate de la comida chatarra por un mes (Tienes acceso a una por mes (tampoco hay que ser tan malos))

4) Parte haciendo 60 abdominales. Aumenta la cantidad a medida que las semanas pasen y te acostumbres.

5) Recuerda SIEMPRE este dicho: 

"DESAYUNA COMO REY, ALMUERZA COMO PLEBEYO Y CENA COMO ESCLAVO"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario