miércoles, 17 de febrero de 2016

Tiempo nuevo

Con todo lo de la PSU y esas payasadas (ver series todo el día) andaba más "ocupada" que la cresta. Filo, la custión es que, aunque ustedes no lo crean, ENTRÉ A LA UNIVERSIDAD!! con un puntaje más o menos poblacional, pero que igual me sirvió caleta pa' lo que quería.

 El día de los resultados de las postulaciones había llegado y todos estaban 100% emocionados sobre cual sería la universidad a la que se tendrían que afiliar por el resto de sus vidas. Bueno, por obligación, mi papá me dijo que postulara primero a la Chile con no sé que objeto si tengo NEM como -8,3 y WOW, MEGA SORPRESA cuando revisé el resultado me encontré con que ni siquiera tenía el puntaje mínimo para postular JAJAJA, por lo tanto, salía mi nombre con puros ceros al lado en todas las categorías (NEM, RANKING, PUESTO, etc) situación digna de la máxima miserabilidad.


 Después había postulado a la U que más quería, que era la Alberto Hurtado, ya que tengo fuentes y referentes muy cercanos que me influían diabólicamente (me ponían una y otra vez una grabación con una vocecita sugerente que me decía por qué la Betito era la mejor U) a que me metiera.Lo malo era que la página estaba TERRIBLE colapsada y se demoró como 432.3 años cronometrados en que se me cargara por fin. La cosa es que, puse mi rutcito, mi nombrecito y mi foliecito y resulta que "NO fui convocada".


Foto que me sacaron en el momento de tristeza, 100% real NO FAKE.


 Ahí el mundo ya se me había venido a los pies y ya tenía más ganas de llorar que en Hachiko, pero igual no todo estaba completamente perdido, porque según el simulador, el puntaje SI me alcanzaba pa' la Portales y onda poco menos que entraba 1° lugar con honores y doctorado. Bueno, de nuevo con la lagrima en la garganta de Zalito Reyes y una semi-sonrisa en el rostro (así como las que producen los chistes de Condorito), ingresé mis datos personales y esperé a que cargara la página... MIERDA. Tampoco quedé en la Portales. Una escena del Niño con Pijama de Rayas se me vino a la mente y comencé a llorar trágicamente como cuando a la Oriana le tiraron su ropa a la piscina.




 Mis otras opciones era menos deseables que las anteriores, sin embargo, todavía tenía hope acerca de la UAI. Y no. Después la de los Andes, que sinceramente, me carga, pero la puse pa' lesear. Tampoco. Finalmente, me quedaba la U del desarrollo y ya estaba tirada en el piso cortándome las venas de saber aquél resultado... Y adivinen qué... tampoco fue. Estaba decepcionadísima de mi misma con la cara morada de tanto SOLLOZAR, pensando en cuanto tratamiento psicológico tendría que tomar en el año para curarme de aquél trauma. Mientras lloraba, hermano yacía atrás mío con la nariz susurrante del rechazo total y un dejo de pena en sus bellos ojitos verdes. Hace tiempo no se me veía tan triste. Y mientras seguía con el computador al frente, sumergida en aquella agonía ruidosa de miniconvulsiones que te dan cuando llorai a MOCO TENDÍO, se me ocurrió RE-REVISAR la página de mi querida Beto, sólo para asegurarme de que NO había quedado y de que toda mi existencia seguía siendo un fracaso.

¿Habría estado preparada para unirme al Opus Dei?


 Entonces me fijé en la letra chica de abajo de los casilleros de tus datos, onda cuando te dicen pon tu e-mail y abajo sale Ejemplo: knezatkm@yingo.com y salía R.u.t: 109876543 O SEA SIN GUIÓN!!! COMO PODÍS SER TAN PAVA LESA!!! y al reingresar los datos SÍ HABÍA QUEDADO. Como que una ola mitad verguenza, mitad satisfacción (así como la mitad de chocolate y la mitad naranja del trululú respectivamente) me ahogó en un sentimiento único e incomparable. Pero a la vez me merecía una foquita con vale otro por lo IDIOTA QUE FUI. ES MÁS, capaz que ni siquiera merecía haber entrado a la U por tan bajo coeficiente intelectual. Ya que tanto, si total el odio lo da la calle y el amor lo da mamá, asi que cuando le conté a mi taitita mujer todo fue musho mejor y me cobijó bajo su alero. 

Yo y mi mamá con Sunkiss Jelly en el pelo. Foto auténtica


Después de este turbio episodio me puse a pensar muchas cosas. Me da miedo desde quedarme sola por la life hasta no entender ni pío de las clases o que ni me gusten. Igual me sigue encantando escribir y feliz haría reportajes escritos en el diario y etcétera. Pero cuando pienso en la radio o la tele se apodera de mi una sensación de escalofrío y mi cuerpo cae en el más profundo abismo cenagoso (pa' que cashi que mis vocablos están improving a mil x hora). Todo será revelado cuando empiecen las clases en las Ues. Ojalá no sea como he visto en la tele nomá y no hayan chicas porristas ultra populares o mariscales de campo porque me tinca que me darían vómitos compulsivos. 

Como dato extra y aunque a nadie le importe, se supone que estoy a dieta y ayer fui al cine y me compré una de esas cajas exageradamente grandes de cabritas y me intoxiqué. Y como soy tan consecuente voy a comer sushi ahora pa' que me baje el efecto. Incluso mi hermano se vistió de alga Nori pa la ocasión, cashen:


2 comentarios:

  1. Ja ja ja ja de alga nori pa la ocasión Lel. Adoro tus publiaciones mujer, pero ese pinche vicio de publicar cada dos mil años weaaa no jodaaaa >.< me hiciste recordar cuando intente pasar a la Valle a estudiar Psicología y no pase por 3 putos puntos de ingles :( luego me fui por gestión empresarial, y bueno, no me quejo, ya en Mayo me graduo :v ay que ver como vamos.
    Yo cambie de plataforma, me pase a wordpress, es que es mas pro Lel
    Saluditos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que sentía que era panorama obligado poner mis dibujitos y paso laaaargos períodos de sequía escritural, en todo caso, ya le estoy agarrando más el hábito a volver a escribir; no se si te fijaste que acabo de publicar otro post!!! Te creo galla, gracias por darte el tiempo de escribirme, voy a pasar por tu blogcito nuevo, besos!!!

      Borrar