martes, 19 de agosto de 2014

Chica PUC por 1 día

Mi ex-prima de Concepción, actual prima de Santiago (JAJAJA SUFRE SUFREEEE) se jura proviniciana y anti-centralista y muchos etcéteras en contra de la gran capital, pero eso no quita el hecho de que sea ultra-mega-HIPER lais, porque aceptémoslo, ir en la U. Católica no es para gente de la clase baja. SORI SORI. (broma, becas everywhere (si es que la consigues :'c)


Prima pensando lo cool que es por haber entrado a la PUC

Como Prima es mi prima favorita, nos vemos frecuentemente durante su estadía santiaguina (o sea MUUUUCHO tiempo), pero en realidad ni tanto, porque en la universidad la sobre-explotan más que la cresta y yo, tirándome las bolas en el colegio y me quejo más que Passalacqua. Tanto la sobre-explotan que se tiene que leer como 15 libros en 2 semanas como de 45783 páginas cada uno y digamos que no siempre los libros son muy entretenidos; podría describírseles tan fomes como La Metamorfosis de Kafka (Una mierda). Ah, olvidé decirles que PUEDEN (y tiene) sacar máximo hasta 15 libros. (Sí, porque esta es una cruda realidad, esta vez no exagero.)


Prima leyéndose 15 libros a la vez -.-


Y como Prima me quiere y me adora y soy la prima de su vida, su ídola máxima, decidió querer pasar más tiempo conmigo e invitarme a su universidad. CHAN CHAAAAAAAAAAAAAN, obvio que me dio la ALEGRIA MEGAWOWSTICA y me puse a saltar de felicidad (semi-exageración) porque como las dos somos bacanes y ella estudia periodismo y yo también (mentira, yo también quiero (Y no en la UC)), concordamos en que invitarme a una clase no le haría mal a nadie... 

Es por eso que me convertí en chica PUC por un día y por alguna razón se me activaron los nervios más que la cresta y sufrí ataques de timidez del pasado porque AY DE MI SI ES QUE ME SALUDABAN, iba a ir todo el rato detrás de mi prima, porque me moría de verguenza de conocer a sus amigos cool nuevos universitarios todos lais y bacanes y surfers y voladas así.


Yo escondiéndome detrás de Prima, con una capucha negra.


Cuando llegué a Escuela Militar, lamentablemente con un retraso como de 10 minutos (porque no soy responsable como Prima) la ví allí, esperándome con una... una montaña-elefante mochila en su espalda. Súper chica. Súper liviana. MENTIRA, POR LA CRESTA QUE ERA GIGANTE LA WEVADA QUE WEA LLEVABA AHÍ ¿UN DINOSAURIO? y ella ahí con su aspecto provinciano y con cara de mi tía (su mamá), pero en sepia. Como en Concepción solo andan a caballo (jajajaja), ayudé a Prima a conocer que era el metro. Ella aprendió súper rápido, incluso pudo cargar su Bip! solita y pagarme el pasaje porque (aweoná) se me quedó el pase escolar (temporal) en la casa. 


Así lucía Prima cuando llegué a Escuela Militar. Abajo, su mamá, versión a color de Prima.


Andábamos TODAS URGIDAS con la gota gorda cayendo de nuestra sudorosa frente, semi-enojadas, semi-felices (y un millón de etcéteras sobre la SUCIEDAD Y GÉRMENES del metro, porque puta que estaba lleno) y me hablaba sobre scout y cosas bacanes que yo nunca hice cuando chica porque estaba loca y odiaba a las personas. Llegamos como en 5 minutos al gran templo de la sabiduría y quedamos con poker-face (pero más lateado) de habernos apurado tanto y haber llegado semi-temprano.

Cuando entramos vi gente como de la tercera edad. Obvio que me escondí tras Prima por la cohibición que sentí en ese instante, era como estar al lado de gigantes y yo y prima éramos simples querubines de 158 a 160 cm mientras que los modelos elite del pasillo superaban los 3 mts de altura. Segundos después me di cuenta de que eran COMO DEL CUARENTAYCINCOAVO AÑO de periodismo y entonces suspiré y me tranquilicé al ver pasar al lado mío una niña de 5 años con pinta de belieber (tenía la edad de mi prima)





Cuando entramos al salón de clases, que en realidad era como el teatro municipal porque habían aproximadamente 193 alumnos en sus pupitres (Calculado científicamente (siempre usen números impares para hacerlo todo más real)) de los cuales el 76% eran rubios o tenían los ojos azules (reitero prima: LAIS) y usaban sus iphones, ipads, macbooks o por último escribían en sus cuadernos "Papelaria" y sacaban sus lápices de sus estuches "Chanel". Y yo, saqué mi mochile Manpower, saqué mi estushe alkimia y mi kuederno de la mini mause y me sentí demasiado estúpida y pendex para estar en la salilla. 

Lamentablemente a esa clase no asistió el profesor, (quien tampoco asistió a las 6 clases anteriores clase anterior y me enojé y me latié, porque los ayudantes (uno igual a la hermana de Pololo) no hacían más que leer una guía terrible fome y preguntar "Se entiende?" con cara de estúpida (Y obvio que nadie entendía, ni siquiera se respondía SI o NO) pero igual tomé apuntes porque soy súper matea. Incluso de vez en cuando le copiaba la materia a Prima. Pero me di cuenta de que ya nadie hacía eso. Todos eran individualistas.

Durante el "recreo" conocí algunas instalaciones choriflais como el estudio y la radio y cosas bacanes que sólo los periodistas entendemos entienden.

En la siguiente clase, apareció una profe con CARA DE CHIHUAHUA (en una sala AÚN más grande) que era demasiado bacán y explicaba la raja, pero tenía un gran problema de rapidez en la dicción de palabras: 

hablabacomoasícomotodosinespaciostetengocomoweónleyendoyblablablabla (esta frase la decía en aprox. 1,2 segundos)


La profe hablando


Obviamente conocí a algunos amigos de mi prima, uno que me cayó bien, otro que encontré APESTOSO, ni siquiera le hablé pero era un wea panqueque y nada ahí me quería puro irmehhh pero no sabía como y como Prima es la MÁS PROVINCIANA Y HA VIVIDO APENAS COMO 6 MESES EN SANTIASCO se sabe TODOS los recorridos que yo en mis 16 AÑOS DE VIDA EN SANTIAGO NO ME SÉ. 

En conclusión, la vida de la chica puc es como cualquier día en el colegio; no habían spas, ni gimnasio (pero si hay muchos deportes), cine o mayordomos que te ayudaran con lo que quisieras, así como pedirles sushi o cualquier otra cosa MUY IMPORTANTE COMO LA ÚLTIMA (tengo hambre). Igual mi prima es Lais y refinada y no sé que se cree, pero en el fondo la quiero a ella y a sus pecas. Y quiero cocinar como ella.


Realidad vs. Ficción


P.D: Mención especial para el libro de Alberto Fuguett "Mala Onda" que me lo estoy leyendo y está wenísimo (pero es asqueroso)

4 comentarios:

  1. Wiiiiii te quiero linda :) <3 Sofi

    ResponderBorrar
  2. La universidad no tiene nada de especial :/ se acaba el compañerismo y toda la cosa, es todos contra todos y cada uno por su lado :p
    Te sigo linda, me gusta como cuentas las cosas de tu vida... yo me aburriria contando las mias sola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo primero que me di cuenta cuando fui!!! Gracias :D

      Borrar