sábado, 9 de agosto de 2014

El otro yo: Edición Niño/Niña

Cuando era chica, igual tenía problemas de identidad, pero en realidad es súper normal cuando tienes hermanos-mayores-hombres. Como Hermano era una redondez perfecta con ojos-gigantes-verdes, estaba semi-enamorada (en el sentido fraternal) de él, y seguía todos sus pasos; raramente, era casi que un héroe para mi, y casualmente, yo quería ser hombre. 


Yo guagua babeándome por mi hermano.



Hablando con sinceridad, odiaba todos los juegos sobre ser mamá y cuidar guaguas, y lo peor es que era frecuente ver a mis compañeras de kinder jugar a eso, y para adaptarme a la situación me unía a los juegos PERO PUSHA KAY QUE LOS ODIABA.

Esto, sin embargo, no quiere decir que no me gustaran las barbies, porque como TODAS, nos gusta su estereotipo de mujer perfecta rubia y flaca con ojos azules y muuuucha ropa, al menos podía soñar por un día que era una barbie y tenía mi closet con 54354 pares de zapatos, con brillos, encaje, amarras y KUALESKIERA que se me ocurriesen.

NI HABLAR, es que NI HABLAR de los My Little Pony... LOS AMABA DEMASIADO, ay de ti si es que los insultaban o los maltrataban, me ponía defensora de los animales y les decía: "Para de hacer eso, es lo mismo que pegarle a un caballo" PFFF. A un caballo, si claro. De plástico, de colores, con dibujos en los tutos y con el pelo teñido. Si hubieran sido reales ya estaban MÁS QUE MALTRATADOS. Con las barbies era lo mismo, si mi hermano se le ocurría romperles la ropa, sacarles la cabeza o pintarlas con plumón, el cuento era "Imagínate pegarle a tu mamá", obvio que lo decía súper seriamente y veía a mi hermano ceder y sentía como se le desgarraba poco a poco el corazón por tal sabia afirmación que había salido de mis labios, y que, presuntamente, lo marcó.


Regañando a Hermano por maltratar a mis ponies.



Hablando ahora sobre la otra parte de mi ser, la parte más MASCULINA, (Quizás también haya algunos más femeninos) puedo hacer una larga lista de juegos que marcaron mi dualidad sexual y que agradezco a sus creadores por hacerlos.


¿Niña o Niño?


Obviamente, pondré los que más me acuerdo y por lo tanto, los más importantes.
No están tanto en orden cronológico, pero consideren que todos son más o menos de la misma época (si es que están juntos):

1. Disco Dancer/Dance Revolution/Como se llame:

Uno de los juegos que DEFINITIVAMENTE jugué cuando era muuuuuy pequeña.



Ni loca me acuerdo como se llamaba el juego, pero la alfombra era EXACTAMENTE ESTA, la Dance Performance II (Consideren que el juego era de PLAYSTATION 1 (Reliquia)). 
Los personajes de este hermoso juego eran demasiado kawaiis y obviamente, las canciones también 100% japonesas. Si lo tuviera ahora, creo que lo quemaría, porque soportar ese nivel de música asiática (MUY TECHNO, VOCES KAWAII) debe ser una tortura. Obvio que no le achuntaba a NINGÚN PASO porque tenía como 5 años. En realidad ahora tampoco le achunto.

2. Crash Bandicoot World, 1, 2 y 3.




Como no somos para nada desactualizados en Chile, el maravilloso mundo de la piratería existía en aquellos años y en 1 cd, tenía el Crash Bandicoot 1,2 y 3. ERA DEMASIADO BACÁN. El de la imagen es el supuesto 3. Se trata de según yo, un zorro, en realidad, un bandicoot que es un marsupial, que tiene muchas aventuras con sus amigos bandicoots, ya sea en auto, a pie, en skate, en tigre, en elefante, entre otros. Mi favorita era la bandicoot rubia (en el momento era normal que tuviera pelo, y ropa.) y me gustaba el nivel de la muralla china que tenías que ir sobre un tigre. Obvio que el tigre era la wevada más adorable del mundo y no se comía a los bandicoots.


Esto es un bandicoot. Yo pensaba que Crash era un zorro.
Como TODOS saben (o deberían saber) Crash Bandicoot tiene una enormísima gama de juegos hasta el día de hoy. Si digo que sólo estaban el 1, 2 y 3 me quedaría corta.

Los últimos que tuve fueron unos que andabas en auto, no recuerdo cual era el nombre, pero buenísimos y el Crash and the Titans, DEMASIADO BUENO, DEMASIADO.

Estos 2 eran de Playstation 2 y pirateados, así que si ya no encuentran nada que jugar, ya saben ya shikillos.





3. Miniclip y Club Penguin.

Todo el mundo sabe que es MINICLIP, TODOS LO JUGARON ALGUNA VEZ. Típica página con muuuuchos juegos, la mayoría fomes y malos, pero siempre con un grupo pequeño y VIP con los mejores juegos de la historia. Entre ellos, Club Penguin:



No sé como, pero cuando chica disfrutaba DEMASIADO de los juegos Online. Entre ellos, Habbo o BoomBang (Chat & Play) y este también estaba enlistado entre ellos. Lo peor es que ni siquiera tenía un rol que cumplir ni nada por el estilo, este juego sólo consistía en ganar monedas con juegos simples, (con los que ocupaba Cheat Engine para ganar más), comprar muuuchas cosas para tu iglú, comprar Puffles, pasearte y... Ah!! Olvidaba algo... COMPRAR.
Igual la pasé bien, porque en los tiempos pasados había gente más buena onda y BENDITO SEA que me enseñó a hablar inglés, porque antes no existía la versión en español, Y DE DISNEY (próximamente la Tierra se llamará Disney World)

4. Runescape.

JUEGO HERMOSO. Uno de los más machos que jugué y que mas tiempo duré jugando, alrededor de 3 años.



Se trata de un medieval mundo en el que decides tomar un rol, aunque si eres seco, puedes equilibrar todas tus habilidades y ser TODO, pero en verdad uno determinaba con más fuerza sus preferencias, ya sea ser mago, arquero o simplemente un caballero de escudo y espada.
Con Hermano compartíamos un personaje hasta que se nos ocurrió crear un mono anexo y mujer que, PARA QUE MÁS MACHISTA sólo servía para pescar Lobsters (Langostas), cocinarlas y dárselas a nuestro primer personaje para que recobrará su vida. 

Lleno de Quests, Peleas, Trolls, Peleas, Monos Mágicos, Hollidays y Peleas, este juego me enseñó a PELEAR por lo que quería, con violencia todo se puede. (Mentira, no sigan este consejo). Pero, para los que se animan, no está obsoleto, solo  empeoró mejoró mucho y me aburrí.

5. Pet Society




Ya hablé alguna vez sobre Pet Society. Simple juego, que, sorpresivamente TODOS JUGABAN, llámense hombres y mujeres, altamente viciante, que consistía solamente en cuidar y mimar a tu mascota y, wow, COMPRAR Y COMPRAR MUCHO. Al final todo se reducía a ganar dinero, porque, aceptémoslo, ganabas plata por TODO y también subías de nivel de la misma forma. Algunos locos compraron PlayFish Cash, que eran monedas que se compraban con DINERO DE VERDAD.

6. Los Sims 1, 2 y 3





Juego que obviamente, TODOS CACHAN y alguna vez en tu vida TIENES que haber jugado. El que primero conocí en realidad, era el Sims 2. Lo jugaba en la casa de una compañera e HICE TODO POR CONSEGUIRLO, LLORÉ DÍA Y NOCHE DURANTE COMO 2 AÑOS, pero resulta que nuestro computador en esos tiempos no tenía la capacidad para leerlo correctamente, por lo cual nos teníamos que contentar con TODAS las pirateadas expansiones de los Sims 1. Genio el que los inventó, GENIO. Obvio que como Hermano es perseverante y Friki, adquirió un nuevo computador MEGA-LEE-TODO y pudimos piratear el Sims 3 y fuí la persona más feliz de la tierra cuidando a mis guaguas virtuales. (Get a life)


Siendo Sim-Adicta. Hermano asustado.

7. Criminal Case

Como mis Amigas son aburridas (a veces), no me siguen en ninguno de mis juegos (ni tampoco en mis series) y no tengo con quien compartir el vicio que inunda mi ser, pero es probable que muchos de ustedes lo haya jugado o por lo menos lo conozcan. Uno de los juegos más recientes que he jugado.



Como me encanta el misterio, es obvio que también me iba a gustar este juego, aunque al principio estaba APESTADA CON TODAS LAS INVITACIONES QUE ME MANDABAN, sin embargo, yo misma influencié a mucha gente para que jugara también, mediante las invitaciones (jejejeje). Se trata de, wow, casos que tienes que resolver mediante muchas pistas que tendrás que recolectar y mini-juegos con los que descubres claves importantes para saber QUIEN FUE EL ASESINO. También se hacen autopsias, lo que es DEMASIADO choriflai para mi. Finalmente, a partir de todas las pruebas y las características de los sospechosos, elijes al culpable para que sea mandado a la cárcel. Es difícil equivocarse. No sé que pasará si te equivocas, nunca me pasó o.O. Obvio que como la ciencia del juego siempre es la misma, terminé por aburrirme.

8. Scribblenauts



Uno de los últimos juegos que jugué seriamente. Me lo di vuelta como en una semana, porque es DEMASIADO bacán, entretenido, tierno y viciante. Se trata sobre unos niños-hermanos (1 hermana y 1 hermano) a los que se les da un cuaderno con el que pueden transformar las palabras en algún objeto. Por ejemplo, manzana grumosa arcoiris linda, y les aparecía esto:


Manzana grumosa arcoiris linda. Aparecía literalmente así.
Bueno, la cosa es que le hicieron una cruel broma a un vejete con su poder cuadernístico y el viejo le tiró una maldición a la hermana, convirtiéndola poco a poco en piedra. Para salvarla, el hermano tendría que hacer un buen uso de su cuaderno para ayudar a las personas necesitadas y ganar como 16 estrellas que romperían la maldición. Se ve fácil, pero es TERRIBLE PELUO, uno tiene que ser DEMASIADO INGENIOSO.

A estos juegos les sucedieron Tibia (en un breve tiempo), Juegos de Facebook semi-aburridos, otros juegos en juegosdechicas.com (cuando me di cuenta de que era mujer), juegos de Lego, juegos de los cereales, más juegos online, y otros muchos que tendría que haber hecho un post muy largo para ponerlos, porque en materia de juegos soy casi que una enciclopedia u.u.u.u 

Y hasta ahora no he jugado nada más, así que supongo que retomaré algún juego del pasado.
Chaolín Bombín

2 comentarios: