sábado, 9 de agosto de 2014

Tiqui-tiqui-tí

Anteayer tuve clases de matemáticas y me sentí mal. Porque mi profe se había hecho una limpieza de cara y me dijo QUE YO TAMBIÉN DEBERÍA HACERMELA. Me bajonié demasiado, pero obviamente se refería a mi nariz, que sobresale de entre todos mis rasgos faciales, pues es anchita y gordita y tierna, y parece que tiene puntos negros. Parece, porque no me había dado cuenta hasta anteayer. 
Dándome cuenta de que tengo imperfecciones. Puntos negros y granospuaj.






Y dije: Tengo que estar perfecta para el próximo año, facial y corporalmente, porque me toca mi baile de pascuense y uso peto y falda y necesito un cuerpo a lo Jen Selter para destacar. Lo del baile, es lo de menos. Soy demasiado descoordinada y me cuesta aprenderme los pasos. Looser TOTAL.

Lo peor es que todo esto del 18 de septiembre lo adelantamos demasiado.
Ni siquiera ha pasado el 18 de Agosto y ya estamos pensando en el 18 de Septiembre.
Y lo puedo garantizar porque unas niñas de Cuarto Medio vinieron como hace 2 semanas preguntando quien QUERÍA EMPANADAS PARA EL 18. WHAT. DESUBICADAS TOTALES. Para la próxima estaremos en navidad, y nosotros les preguntaremos a los niños de 2do medio (futuros 3eros) quien QUIERE EMPANADAS.


Preguntando quien quiere empanadas para el próximo 18 de septiembre

Esto no es solo con la comida, sino que como dije al principio (preparándome para el pascuense del próximo año) estamos PREPARANDO EL BAILE PASCUENSE PARA EL PRÓXIMO AÑO (ya había dicho eso.. ¿o no?)

Y obviamente Primera-del-curso trajo como todos los años a unos ejemplares para que nos enseñaran a bailar. Por que ella esta en un grupo folclórico desde como pre-kinder. UBÍQUENSE. Es la diosa, es la maestra, de verdad que me gustaría verme así de linda bailando pero solo soy una escoria 2. Lo único malo es que pone una sonrisa maliciosa que demuestra otras intenciones con su pareja. DEMASIADO PERVERSA.

Este año a Pololo, le toca bailar pascuense y como el está dotado con el don del baile, está en primera fila frente a sus compañeros, usará taparrabos y plumas en la cabeza. terrible cool. Cuando le informé que estábamos bailando pascuense en educación física (en Agosto) casi se cae de poto, pero como es potón, rebotó y se paró de nuevo (mentira), quedó pasmado al saber que estábamos ensayando con un año de anticipación. Así de analfabetos del baile somos.

Y como TODOS LOS AÑOS DE MI VIDA: NOS ENSEÑAN LA CUECA. AAAAh, me carrrga la cueca, y no porque me cargue el baile, me CARGA verme a mi BAILARLA porque ni cagando cacho como y solo salto y le copió a Primera-del-curso que es SECA, pero mis movimientos no salen tan sutiles ni lindos, mas bien, salen grotescos y masculinos.


Cueca Bacán vs. Cueca mía (con pañuelo para sonarse en mano) se parecen igual...

Y nos enseñan todos los años y NUNCA aprendemos, porque la única cueca que nos aprendimos fue de nuestra profe de educación física de 100 años (aproximadamente), que la admiro por mantenerse como es, pero que nos enseñó PÉSIMO la cueca. Pero el pascuense es otra cosa. es HERMOSO, es más típico, no hay que zapatear, no hay que mover los hombros, ni un pedazo de confort en el aire, y las vestimentas son HERMOSAS también. Y los pascuenses también (ups). Aunque igual me gusta mucho la cueca, porque es como ver que dos personas se enamoren, es terrible coqueta la wevada.

Bueno, pero en general, NO me gusta este día, porque en el colegio te demoras AÑOS en salir a bailar, en especial si vas en media, y en tanto tiempo de espera OBVIO QUE SE TE OLVIDA EL BAILE. Es más, vi un video de hace unos años, cuando nos tocó BAILAR LA TIRANA, y me gustaba el baile, lo encontraba entretenido y choriflai y me lo sabía terrible bien. Pero la REALIDAD, es que me perdía en TODOS los pasos y el baile era más fome que la chucha. Nos movíamos todo el rato de un lado a otro y nada más. 

Pero el pascuense. OTRA COSA.


Modelando el traje pascuense (sí, soy asi de flaca) al estilo Leonardo Da Vinci


Obviamente, lo que más me gusta de este día nacional, es la comida, porque es tan chancha y rica y robada de otros países y además que siempre en el colegio hacemos unos stand en que "SOLO LOS PROFESORES PUEDEN SACAR Y SON "JURADO" (porque son TAN expertos en esa materia) pero uno se las arregla por sacar una que otra cosa de cada stand (mentira, termino comiéndome todo). 




Y como este día, es TAN típico chileno, tan típico que comemos comidas nacionales como la cazuela, empanadas... ehh, dulces chilenos y más (mentira, comemos más McDonald's) y bailamos un baile frecuente en nuestras zonas, la cueca (menos típica que el reggaeton) y hacemos fondas que SÓLO aparecen y SÓLO se van, porque nunca las vemos preparándose o desalojando. Pero en el fondo, los chilenos somos los más unidos, en especial cuando se trata de terremotos, mineros y MUNDIALES DE FÚTBOL

En especial esto último. El baile típico chileno debiera ser la bicicleta de Alexis y no la cueca, pero en fin, así somos.


Viendo el que debería ser EL baile nacional (en mi super TV plasma)






4 comentarios:

  1. Oye Dani mira descubrimos un máquina de moler palomas con H. Gee en el persa del Bio-Bio. Lee los comentarios: "Cromercrox":http://cromercrox.blogspot.com/2014/08/a-mysterious-object.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se ve muy apetecible tu aporte, no creo que lo abra o.OOO

      Borrar